El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, aseguró que la estrategia de seguridad en el municipio ha dado buenos resultados pues lograron disminuir en un 9.5% los delitos de alto impacto.
El presidente municipal, dijo que la estrategia en materia de seguridad pública, es la misma que maneja el gobierno federal, la cual está funcionando en Cuautla, sin embargo si es a largo plazo obtener mayores resultados, pues no es de un día para otro erradicar este problema.
Arredondo López, agregó que la estrategia se actualiza y reestructura de acuerdo a lo que se vive a diario en la ciudad, pues también los criminales se estructuran para cometer sus fechorías, además que los gobiernos anteriores no realizaron lo correspondiente para combatir esta situación, señaló el Alcalde.
Así mismo reiteró que dentro de la estrategia implementada está la adquisición de drones, cámaras de videovigilancia, aumento salarial a elementos de seguridad pública, entre otros.
Sin embargo, es necesaria también la cooperación de la ciudadanía, pues deben realizar su denuncia ante las instancias correspondientes para evitar que los delincuentes salgan de nuevo a las calles.
Y agregó que también es necesario que la Fiscalía realice las acciones pertinentes y de resultados, pues aseguró que existe un déficit en dicha Institución de seguridad, pues lo que le corresponde al municipio es realizar las detenciones y entregarlos a la Fiscalía.