Debido a la importancia que tiene el cultivo de mariguana, productores de este cultivo, buscan que el gobierno Federal genere las condiciones legales y permita la apertura para la exportación de esta planta.
Actualmente la ley permite el cultivo de mariguana para uso medicinal y elaboración de productos pero no permiten la exportación de dicha planta.
Isidro Cisneros, uno de los productores de este cultivo en el municipio de Zacualpan de Amilpas, señaló que existe cada vez más interés de parte de los campesinos por cultivar marihuana pero existe la incertidumbre sobre el mercado, pues no hay legalidad para venderla a otros países y su producción está limitada.
Isidro Cisneros, agregó que el mercado extranjero es amplio, pues existen países que ya la comercializan libremente, por lo que urgen al gobierno Federal para que genere las condiciones legales pertinentes para este proceso.
Actualmente, el cultivo de mariguana lo realizan en invernaderos en Zacualpan de Amilpas para mejorar la calidad de la planta y cumplir con estándares del mercado Internacional.