Con la finalidad de evitar que se registren casos positivos de dengue, el gobierno municipal de Jonacatepec de Leandro Valle, que preside la Profra. Brenda Guerra Valaguez, comenzó con la campaña se descacharrización en todas las comunidades.
La Alcaldesa señaló que con esto buscan prevenir que incrementen los números de casos positivos de dengue, zika y Chikungunya, dado que existen algunos casos ya confirmados en el municipio.
“Atender con toda la responsabilidad, que no suene a alarma, pero todos deben estar alerta ante el brote de dengue, zika y chincungunya” mencionó Guerra Valaguez a la par de exhortar a la población a participar en esta prevención y combate al mosco transmisor.
Así mismo pidió a médicos particulares que reporten los casos que se lleguen a atender para controlar la zona donde se presenta el brote y realizar las acciones pertinentes.
Brenda Guerra puntualizó que el tema de salud es responsabilidad de todos, por lo que en este caso deben mantener patios libres de cacharros, mantener depósitos de agua con abate, mantenerlos tapados y límpios.
Está mega descacharrización se tiene programada en dos estampas recorriendo todas las comunidades durante esta semana.