*Celebran ser padrinos de la fiesta del amor y de formalizar la unión de las parejas
Con la emoción a flor de piel y con el amor en el ambiente, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Araceli García Garnica, fueron testigos de ciento dos matrimonios de la campaña Bodas DIF: ¡Si, acepto¡, que tuvo como propósito dar certeza jurídica a su unión y sobre todo que a sus familias se fortalezca los valores de respeto, confianza y amor.
El Director General del Registro Civil en el Estado, Sergio Israel González Macedo, fue el encargado de realizar la ceremonia protocolaria para formalizar la unión de las parejas que decidieron por voluntad propia unir sus vidas en matrimonio. En sus palabras aseguró que, quienes deciden contraer nupcias hacen un pacto de amor y de entrega. Asimismo, les reconoció su compromiso de formalizar su relación y sobre todo garantizar una identidad para sus descendientes y la protección de su patrimonio familiar.
La Presidenta del SMDIF, Araceli García Garnica, reconoció que el casarse es una decisión importante para reconstruir el tejido social y dar paso a una nueva concepción del matrimonio, de la familia y participar en la construcción de la una sociedad diferente. “Por eso celebro esta convivencia del amor, del sí acepto y el inicio de una nueva etapa en sus vidas, que estoy segura será para bien, será para que estos matrimonios sean duraderos y se fortalezca su familia”.
Posterior a la ceremonia para formalizar los matrimonios y de que las parejas hicieran sus votos de amor y en algunos casos se percibieran lágrimas de alegría por su unión, el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, reconoció contundente “claro que vale la pena casarse, porque el amor nunca deja de ser y es el principio de todo; el amor es un principio de poder, de poder crecer, vivir, progresar y ser felices juntos… esa es la clave y la solución a los graves problemas que hoy vivimos, porque ninguna política pública de seguridad tendrá éxito si no tiene como punto de partida el amor y el compromiso en el matrimonio y en la familia”.
Los primeros en recibir su acta de matrimonio y en donde Araceli García Garnica y Rodrigo Arredondo plasmaron su firma como testigos fueron: Italia Benítez y Ulises Adrián, el resto de parejas fueron llamadas para recibir el deseo de “que el amor dure para siempre”, siendo en total 61 matrimonios registrados en la Oficialía Civil 01 y en la 02 de Tetelcingo en total se registraron 41 parejas, de igual manera, partieron pastel y recibieron bocadillos que les fueron obsequiado por los padrinos de honor el alcalde de Cuautla y la Presidenta del Organismo Asistencial, Araceli García Garnica, además de que pudieron fotografiarse en diversos escenarios que se instalaron en el SMDIF.