La familia del expresidente Castillo viajó con el embajador de México, Pablo Monroy en un vuelo comercial después de que el gobierno peruano les otorgara un salvoconducto.
El embajador de México en Perú, Pablo Monroy Coneja, y la esposa de el expresidente Lilia Paredes, esposa del expresidente peruano Pedro Castillo y sus dos hijos, aterrizaron este miércoles a las 6:29 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a donde llegaron a la puerta P.
La familia de Castillo y el embajador, quien horas antes fue declarado persona non grata por el gobierno encabezado por Dina Boluarte, llegaron a la capital de México en el vuelo AM19 de Aeroméxico, que salió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima a la 1:35 horas locales (0:35 en la hora del centro de México).
Tras el reciente incidente diplomático entre ambas naciones, en el que el gobierno peruano dio a Pablo Monroy 72 horas para abandonar el país, en respuesta a la “injerencia” que consideran que tuvo México en sus asuntos internos.