Para lograr resolver parte de los problemas que tienen los productores del campo, el presidente municipal de Jantetelco Ángel Augusto Domínguez Sánchez, realizó la gestión oportuna para la ejecución de recursos económicos que mejorar el sistema de dispersión del vital líquido.
La mañana del lunes, el presidente municipal en compañía de los titulares de la Comisión Nacional del Agua y Comisión Estatal del Agua, realizaron el arranque de la rehabilitación del Jaguey y la inauguración de la tecnificación en su segunda etapa de pozo Tenango.
La primera obra consiste en la rehabilitación del Jagüey y la presa, con lo cual incrementará el volumen del agua en beneficio para los campesinos del municipio, mientras que la segunda, consistió en la sustitución de la tubería dañada a causa del sismo de 2017 por lo que, con este cambio, mejoran el sistema de riego.
Al respecto, el alcalde Ángel Augusto, destacó que el campo es primordial para el desarrollo económico y la sustentabilidad económica por lo que deben impulsar proyectos que mejoren la producción del campo.