En el panteón municipal de Cuautla, uno de los más emblemáticos de la región, por su antigüedad, alberga la tumba de muchos personas históricos.
El panteón municipal no sólo es histórico por su existencia de poco más de 200 años, leyendas que en el surjan así como los sucesos ocurridos.
En este campo santo, se encuentran o estuvieron los restos mortales de célebres personajes como es el caso de Emiliano Zapata Salazar, quien tras su asesinato permaneció por un tiempo en este panteón municipal, posteriormente fue trasladado al mausoleo en Plaza Revolución del Sur.
Continuando en este linaje, se encuentra las tumbas de los hijos del caudillo del Sur, así como la tumba de su esposa. Las tumbas se encuentran dispersas.
En este mismo campo santo, encontramos el sepulcro de MARCIANO Silva, cantante de corridos de la revolución mexicana.
Además de ellos, se localizan tumbas de un ex futbolista, presidentes municipales y presbíteros, (estos del año de 1800), de igual manera se aprecia la zona “arqueada” la cual está bajo resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En este lugar, un trabajador ofrece recorridos por las distintas tumbas históricas, y que existen muchos curiosos de la historia, que buscan conocer donde terminaron estos personajes.