Foto: Alfredo Sánchez

Luego del movimiento sísmico ocurrido el día anterior, la edil de Jonacatepec, Brenda Guerra Valaguez, señaló que se preparan para afrontar cualquier situación de riesgo, pues trabajan de manera coordinada con Protección Civil municipal y Estatal.

La presidente municipal, refirió que buscan la creación de espacios para habilitarlos como albergues en caso de que se presente alguna situación de riesgo, así como gestionan la instalación de una alarma sísmica.

Además comentó que desde hace tiempo, en conjunto con Protección Civil del Estado, han realizado simulacros en diferentes instituciones educativas y en el ayuntamiento para generar esta cultura de actuación y salvaguardar la integridad física.

En cuanto a las afectaciones por el sismo registrado en Michoacán el día anterior, expresó que fueron mínimos los daños que registraron en inmuebles gubernamentales, mientras que en escuelas, hasta el momento no reportan afectaciones.

Por último, Brenda Guerra Valaguez, hizo el llamado a la población a contar con un kit de emergencia, pues recordó que están ubicados en una zona catalogada como sísmica.