Ante cualquier situación de riesgo, es importante que la población cuente con un programa familiar de emergencia, comentó el jefe de departamento de Protección Civil de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura.
Lo anterior tras el reciente sismo que tuvo epicentro en Coalcomán, Michoacán, así como de las lluvias que dejaron alrededor de 30 viviendas afectadas.
El funcionario municipal, comentó que previo a un sismo o cualquier otro siniestro, es importante que la gente cuente con un plan de emergencia, en el cual tengan previsto los puntos de riego que se pueden presentar.
“identificar los riesgos que hay en tu entorno, en tu casa, trabajo, a donde quiera que vayas” explicó el funcionario municipal, como parte de la prevención de accidentes.
Además de la identificación de estos puntos de riesgo y condiciones de seguridad, es importante que tengan un kit de emergencia con documentos importantes y que la familia se ponga de acuerdo en que punto se reunirán en caso de algún siniestro.
Cabe agregar que este día, un promedio de 70 personas recibieron capacitación para actuar durante un sismo, la mayoría de los asistentes fueron estudiantes.