*Develan la placa alusiva a la inauguración del centro educativo
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Araceli García Garnica, acompañada del alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, develaron la placa conmemorativa de la reconstrucción del Centro de Asistencia para el Desarrollo Infantil (CADI) “Eva Sámano de López Mateos”, que se convierte en una institución modernizada en atención y en modelo educativo para el cuidado de los hijos de madres trabajadoras.
Antes de cortar el listón inaugural y de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, que en algún momento fueron utilizadas como oficinas de la presidencia, el mandatario municipal Rodrigo Arredondo, indicó que después del sismo de 2017 la guardería infantil fue itinerante y un lugar inadecuado para el desarrollo de los menores.
Por lo que en esta administración consideró que el centro de atención más importante son las niñas y los niños, que está obra constituye para el Gobierno de Cuautla la mejor inversión porque es la educación la llave para reconstruir la sociedad.
La presidenta del SMDIF de Cuautla, Araceli García Garnica, reconoció el esfuerzo diario de las madres trabajadoras al preocuparse día a día de que sus hijos tengan los mejores cuidados y atenciones, por eso dijo, que se dignificó el CADI “Eva Sámano de López Mateos”, para que estén seguras de que recibirán lo mejor de la educación.
En su calidad de presidenta del Organismo Asistencial exhortó a su esposo y presidente municipal, Rodrigo Arredondo, a que se haga el esfuerzo para dotar a los Centros de Atención Infantil de lo mejor, “que podamos acercarnos al modelo que las madres de familia quisieran para sus hijos”.
Acompañaron en la inauguración el Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, Cristian Campos Contreras, el secretario municipal, Félix Javier Malpica Marines, en representación del IEBEM, Sandra Hernández Ordóñez, así como regidores y representantes del sector educativo y de la sociedad civil.