Este 8 de agosto se celebra un año más del nacimiento del Caudillo del Sur y el ayuntamiento de Ayala presidido por Isaac Pimentel en coordinación con autoridades estatales realizaron la celebración de esta fecha.
Fue en las instalaciones del museo Casa Zapata en Anenecuilco, municipio de Ayala, donde las autoridades de gobierno estatal municipal y del poder legislativo se dieron cita este día en el marco del CXLIII Aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.
En uso de la palabra, el presidente de Ayala, refirió que es un acontecimiento muy importante para los ayalenses, pues fue uno de los principales líderes agraristas durante el movimiento revolucionario.
En su discurso, agregó que esperan el apoyo del gobernador del estado para la ejecución de obras importantes para el municipio, como fue hace tres años cuando benefició al municipio con obra pública.
Por su parte, el secretario de gobierno Samuel Sotelo Salgado, refirió que Zapata es el mejor ejemplo de la revolución, aquel que no busca dinero, sino justicia para los pueblos.