El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Araceli García Garnica y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dieron apertura al Centro Comunitario de Paraíso, que se convierte en sede del programa de capacitación “Mujeres y Hombres de 10”, que tiene como propósito reactivar la economía y fomentar el autoempleo.
“Queremos que la gente empiece a tomar este tipo de espacios, sacarles provecho, tengan beneficios y que obtengan recursos para sus familias”, mencionó el alcalde de Cuautla al abrir el centro de capacitación.
La presidenta del SMDIF de Cuautla, Araceli García Garnica, celebró que las personas de Paraíso puedan capacitarse y que a través de ello, se genere autoempleo. Subrayó que es de gran importancia que los ciudadanos puedan desarrollar habilidades, descubrir nuevos talentos y que precisamente sea eso lo que les dé un sustento económico.
Por su parte el titular de la Sedeso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez mencionó que, la intención es generar capacitación para el trabajo a través del Icatmor en determinadas especialidades, por lo que las personas podrán recibir la instrucción de algún taller y/u oficio, además de que al finalizar dijo que, tendrán la opción de poder especializarse u obtener recursos para poder establecer su negocio o adquirir insumos.
Las autoridades municipales y los representantes de Sedeso Morelos, realizaron un recorrido por los Centros de Desarrollo Comunitario Benito Quezada y el de Vicente Guerrero, los que actualmente se rehabilitaron y cuentan con equipo para que puedan también ser beneficiados con el programa de capacitación “Mujeres y Hombres de 10”.