Cuautla Hoy

Revista digital de la región oriente de Morelos.

Revista digital de la región oriente de Morelos.

Cuautla Cuautla Hoy Morelos

Sesiona el Consejo de Participación Social de Igualdad de Género en Cuautla.

Dando seguimiento a las acciones de participación de la sociedad, organizaciones civiles, colectivas y dependencias del gobierno municipal, el Consejo de Igualdad de Género en Cuautla, llevo a cabo su segunda sesión, en donde se escucharon propuestas para la creación de políticas públicas dirigidas a la paridad entre mujeres y hombres.

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla, Araceli García Garnica, participaron de manera activa en la sesión, se unieron cada uno a una mesa de trabajo, para atender los temas relacionados con la participación política de la mujer, violencia de género, empoderamiento, las distribución de los trabajos domésticos, autonomía económica y el acceso a la salud.

Sandra Balón Narciso, Titular de la Instancia de la Mujer en Cuautla, señaló que en esta segunda sesión del Consejo de Igualdad de Género fue escuchar y priorizar las propuestas en materia de políticas públicas encaminadas a buscar la equidad, por lo que fue importante la participación de funcionarios del Ayuntamiento de Cuautla, así como la Asociación Mujeres Profesionistas, de los colectivos Intrépidas Barraganas y el de Trans de Tetelcingo, así como población de la sociedad civil.