*Brinda apoyo al municipio de Yecapixtla para sofocar incendio
Con el propósito de colaborar con los municipios en cualquier tipo de emergencia que ponga en peligro la integridad de las personas, la jefatura de Bomberos de Cuautla, atendió un llamado de auxilio aproximadamente a las 12:05 horas de este jueves, sobre el incendio de durmientes de ferrocarril, en la colonia Juan Morales de Yecapixtla. De igual manera, en la tarde noche, se recibió una llamada de emergencia para la atención y remoción de dos panales de abejas que se encontraban en la Escuela Benemérita Secundaria “Antonio Caso”, para reducir las posibilidades de riesgo a los alumnos y docentes del lugar.
De acuerdo, con la información la zona en donde se registró el incendio fue en los durmientes, en la colonia Juan Morales, provocado por una persona que decidió quemar el pastizal, generando que se saliera de control, no obstante a la pronta reacción de los cuerpos de emergencia no se registraron a personas lesionadas, ni daños en viviendas, aún cuando el fuego afecto 50 metros del lugar.
Por lo que la Jefatura de Bomberos hizo un llamado a la población para que evite realizar este tipo de quemas, que por la temporada de seca, pueden generarse incendios de manera descontrolada poniendo en riesgo a la población.
Por su parte, en la escuela secundaria Antonio Caso se alertó sobre la presencia de dos panales que ponían en riesgo a la población estudiantil, por lo que personal de la jefatura de Bomberos acudió a dar atención realizando acciones de remoción de los dos panales.