La Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (ANAPROMEX) busca regularizar alrededor de 15 mil vehículos extranjeros que se encuentran en Morelos, mencionó su coordinador en el Estado Salvador Verá Palacios.
En rueda de prensa, el coordinador en Morelos de Anapromex junto con el coordinador de Guerrero, Lauro García, mencionaron que por decreto presidencial en ocho Estados de la frontera Norte más, Michoacán y Guerrero comenzaron con la legalización de los vehículos, por lo que esperan que Morelos pueda ingresar en la segunda etapa, para que los propietarios de vehículos procedentes del extranjero cuenten con documentación.
Mientras esto sucede, exhortan a la población a tramitar un amparo y que de esta manera puedan circular en el Estado sin ningún problema, pues no es conveniente que su patrimonio esté detenido y se pierda por falta de uso.
En Morelos, se tiene estimado un promedio de 15 mil vehículos de este tipo, mismos que en su mayoría son utilizados para el traslado de materias primas.
El proceso para afiliarse y contar con un amparo, deberán presentar dos fotografías, credencial de elector, número del vehículo y el vehículo, para mayor información pueden acudir a la reunión que sostendrán en el balneario el Almeal el próximo jueves a partir de las nueve de la mañana