Con el objetivo de impulsar acciones de saneamiento del Río Cuautla, se llevo a cabo la reunión con autoridades municipales, estatales y federales del Estado de Morelos.
Esto en demanda de la población, debido a los índices de contaminación que se presentan en la zona, y cuyo objetivo es mejorar y optimizar la calidad de las aguas que se vierten a este Río Cuautla.
De esta manera se prevee analizar la problemática y plantear propuestas para llevar a cabo un plan de acción que permita saber y recuperar este importante cuerpo de agua. Al exhortar a los ayuntamientos a evitar descargar aguas negras sin previo tratamiento.
Las estrategias para la atención a la problemática son enfocar las acciones de inspección y vigilancia a principales contaminadores, establecer la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para el saneamiento del Río Cuautla y buscar financiamiento de las acciones y obras.
En reunión de trabajo participaron autoridades de los municipios de Cuautla, Ayala, Atlatlahucan, Ocuituco, Yecapixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacualpan.