- La Legisladora participó la mañana de este jueves en Instalación de la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Con la presencia del edil Jose Luis Uriostegui Salgado y los integrantes de la comisión, el presidente, Jesús Tlacaelel Rosales y los vocales Paz Hernández Pardo y Christian Mishell Pérez, destacó la importancia estratégica de la Participación Ciudadana para un mejor futuro de los municipios.
Refirió que en el caso de Cuernavaca, la participación ciudadana es clave para sacarla de los graves problemas económicos y sociales que enfrenta, luego de “un gobierno ineficaz y generador de una evidente crisis de gobernabilidad”.
Cito que de acuerdo a datos proporcionados por INEGI, la situación de pobreza en la capital, es preocupante, con una población que representa el 20 % de la estatal, el 26.5 % (110,544 personas), vive en una situación de pobreza, es el municipio con mayor número de población pobre en la entidad.
Al mismo tiempo, 9 mil 586 (2.3 %) cuernavacenses vive en situación de pobreza extrema.
“De aquí que, tener un gobierno municipal eficaz y eficiente, capaz de otorgar respuesta a las demandas ciudadanas, solicita -necesariamente- no solo de la entrega, el profesionalismo y compromiso de la autoridad política local, sino que exige también y de manera fundamental, la participación activa de las y los cuernavacenses. Se trata de que el binomio, autoridad política municipal y ciudadanía, asuman la delicada tarea de la gobernanza”.
Mirna Zavala confío en que desde la Comisión de Participación Ciudadana, el Regidor Jesús Rosales Puebla, sabrá conducir los trabajos tan necesarios.
“Señor Regidor, Rosales Puebla: Desde el Congreso del Estado y en mi condición de presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado, estaré atenta al trabajo que desarrolle la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cuernavaca, que usted preside, al mismo tiempo que estaré atenta para otorgar los apoyos que se requiera en el cumplimiento de este fin. Hagámoslo por Cuernavaca”.