https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/por-que-es-ilegal-comercializar-musgo-y-heno

En esta temporada en la que los mexicanos acostumbran colocar en sus domicilios una representación del “Nacimiento de Jesús”, uno de los principales materiales y adornos utilizados en estas, son el musgo y heno, sin embargo está prohibido por el daño ambiental que se genera a los ecosistemas.

https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/por-que-es-ilegal-comercializar-musgo-y-heno

De acuerdo con la SEMARNAT el musgo y el heno son recursos forestales no maderables que cumplen una función muy importante para el desarrollo del ecosistema.

Rosa Martha Nava Oliva, presidenta del colegio de biólogos de la región oriente de Morelos, señaló que el heno es una planta epífita que crece en la parte superior de los árboles y el musgo es una combinación de plantas que requiere de mucha humedad.

publicidad
por qué no usar heno y musgo para el nacimiento

Y el uso o extracción de las zonas naturales de estos recursos, genera una grave afectación pues tras su uso es desechado como basura.

A fin de evitar esta situación, se recomienda utilicen otras alternativas como es alfombra de pasto sintético que puede ser reutilizado, así como utilizar aserrín pintado, para remplazar estos elementos en los nacimientos.

Si bien, no existe una ley que prohíba su explotación, si se cuenta con una norma que regula la extracción de estos recursos naturales.

Por Redaccion