A pesar del incremento del 35% a los precios de los productos de la canasta básica, restauranteros del municipio de Cuautla agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) pretenden no subir los precios de sus platillos.
Lo anterior fue expuesto el representante de Canirac en Cuautla y la región oriente del Estado, Eduardo Martínez, quien a pregunta expresa sobre las acciones, campañas o promociones a realizar para mantener las ventas, señaló que es primordial, mantener los precios.
Esto debido a que si incrementan los costos de los platillos y productos que ofrecen, puede disminuir aún más las ventas, pues la pandemia que ya duró más de un año, generó afectaciones en sus ingresos, pues algunos tuvieron que cerrar.
Y a esto se suma el incremento a los precios de verduras, frutas y demás alimentos que utilizan para la elaboración de los platillos.
Así mismo mencionó que en esta temporada de fin de año y navidad, aunque si tienen ventas, no lograrán las metas que obtenían años anteriores.