De cara al regreso a clases presenciales, estudiantes universitarios se preparan, no obstante el aforo en cada Unidad Académica dependerá del espacio y condiciones con el que cuentan, señaló la Vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Daniela Ribera.
Este 18 de octubre comienzan las clases presenciales y esperan un promedio de 42 mil estudiantes que regresen a las aulas, sin embargo dependerá de los Consejos Técnicos, que decidan en sesión, la asistencia de los alumnos, teniendo en cuenta el espacio y condiciones para este regreso a clases.
Daniela Ribera, expuso que de manera oficial se hizo el anuncio por parte del rector de la máxima casa de estudios, sin embargo, este será de manera híbrida, ya que algunos estudiantes tiene problemas para regresar a las aulas así como en consideración de lo antes expuesto.
De igual manera recordó que para este regreso, lograron obtener un descuento en el transporte público pues en días anteriores incrementaron el costo de este servicio. En la región oriente las rutas 1, 2, 6, 15 son algunas de las que participan en este descuento para estudiantes.