• Participan maestros, padres de familia y sociedad en general en el regreso a las actividades presenciales.
El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que en Morelos existen las condiciones para retomar las actividades presenciales en las aulas a partir del próximo 30 de agosto, ello al confirmar la participación de maestros, padres de familia, directivos y personal de apoyo en las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las escuelas.
En este sentido, Eliacín Salgado detalló que hasta al momento se han registrado dos mil 956 Comités Participativos de Salud Escolar de los cuales mil 631 se han constituido en escuelas públicas y mil 325 en colegios particulares.
Agregó que el número de integrantes puede variar en cada escuela o centro educativo, de acuerdo con sus necesidades, pero destacó que dichos grupos son parte de los elementos de intervención señalados en los documentos técnicos para al regreso a los salones.
En este sentido, el titular del Instituto reconoció el esfuerzo de las comunidades educativa durante la presente semana para llevar a cabo la jornada de limpieza de los espacios educativos para que sus hijos retornen a actividades presenciales el próximo 30 de agosto, fecha en la que inicia el ciclo escolar.
Durante estos días también se efectuaron algunos trabajos de mantenimiento en los inmuebles como poda de árboles y lavado de depósitos de agua, entre otros, precisó el funcionario.
Por último, el director general del IEBEM señaló la importancia de hacer del conocimiento de la población los protocolos antes, durante y después de la jornada escolar presencial, mismos que se implementarán con extrema precaución y tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias para eliminar en todo lo posible cualquier riesgo tanto para el personal directivo, docente y administrativo, así como para los estudiantes y padres de familia.