En el marco del 177 aniversario de la Batalla del Castillo de Chapultepec en Cuautla, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo y la Titular del SMDIF, Araceli García Garnica, encabezaron la ceremonia cívica en la que participaron el Quinto Regimiento Mecanizado y diversas instituciones educativas para recordar la Gesta Heroica de los Niños Héroes por la defensa de la nación.
El mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, recordó que en septiembre de 1847 tropas invasoras norteamericanas atacaron el Castillo de Chapultepec y habiendo vencido todas las resistencias de los batallones, “embistieron sobre el último bastión defendido por jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar y de la Escuela Naval Militar”.
Actualmente, el presidente de Cuautla, aseguró que se honra el legado de los cadetes con la política de bienestar instaura por el Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy ningún joven mexicano puede pretextar que no estudia o no trabaja, los jóvenes mexicanos por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro reciben una beca económica mensual para ser entrenados en el campo laboral… las niñas y niños reciben apoyo mediante becas Benito Juárez”.
Este es el distintivo del gobierno de la cuarta transformación, mencionó el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, y que tendrá continuidad con la presidenta Claudia Sheinbaum y en Morelos, con Margarita González Saravia.