Desde hace algunos años, comenzó una tradición entre la población mexicana, la cual consiste en regalar flores amarillas durante el 21 de marzo.

La tendencia de regalar flores amarillas tiene relación con TikTok y la novela argentina Floricienta, en la que una joven cuenta como su sueño desde niña era que le regalen estos arreglos florales.

Además de esta novela, la canción “Flores Amarillas” que fue lanzada en 2004, ayudó a impulsar esta acción. Por supuesto, en México se aprovecha el 21 de marzo porque es el día en que inicia la primavera.

Regalar flores amarillas tiene dos significados. El primero es que si se obsequian a las personas por las que existe un interés amoroso, estas obtienen un significado de amor o una vida juntos. Por supuesto, hay varios casos que se han logrado.

El segundo significado es que otras personas relacionan el color amarillo con el reconocimiento de los logros personales y profesionales, los lazos de amistad e incluso la felicidad de las personas y el festejo de vivir cada día

Por Redaccion

Salir de la versión móvil