Tras lo ocurrido hace unos días donde una joven de 15 años perdiera la vida tras arrojarse de la azotea de una plaza comercial del municipio de Cuernavaca, la Diputada Federal, Jessica Ortega lamentó que la Secretaria de Salud, y las dependencias encargadas de brindar la salud en los estados, no otorguen la atención necesaria para garantizar la salud mental para los jóvenes.

Es urgente establecer mecanismos de inclusión y participación de las juventudes en el diseño e implementación de políticas públicas en materia de salud mental, precisó, la legisladora.

La Diputada de la Bancada Naranja, alertó sobre el aumento de suicidio de jóvenes considerada la
cuarta causa de muerte en jóvenes de entre 15 a 29 años, y por otra parte 1 de cada 7 jóvenes sufre trastornos mentales de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Urgen acciones para enfrentar el creciente impacto en la salud mental y trabajar por soluciones efectivas.

Lo ocurrido en la plaza comercial de Cuernavaca, nos recuerda la importancia de abordar la salud mental, especialmente entre las juventudes. La salud mental importa y exijo nuevamente garantizar atención integral, impulsando medidas con perspectiva de juventud, sentenció la legisladora Jessica Ortega.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil