La mañana del jueves 19 de octubre comenzó la primera etapa de la obra de reconstrucción del mercado municipal Hermenegildo Galeana, el cual se incendió el pasado 3 de enero de este año.
A diez meses del siniestro, y al tener seguro el recurso económico para la obra, este día empezó la primera etapa, que consiste en la demolición del inmueble dañado, de acuerdo con el Edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, tardarán alrededor de cinco meses e invertirán alrededor de 42 millones de pesos.
El recurso es aportación del Gobierno del Estado y del municipio de Cuautla, y gestionan (aunque ya está asegurado) el presupuesto para la segunda etapa, que también será un promedio de 40 millones de pesos.
Debido a estos trabajos, el presidente municipal, señaló que no habrá instalación del tradicional tianguis de día de muertos y navideño en las calles aledañas al centro de abasto popular, pues los fenicios mantienen ocupadas las calles de Ignacio Maya y No Reelección.
Además, pidió comprensión a la población y los comerciantes por los trabajos a realizar en estos siguientes meses, el cual será en beneficio de los comerciantes y habitantes de la ciudad.