• Todas las obras se sustentan en un convenio para darles transparencia y facilitar la rendición de cuentas, expresó el director general del SOAPSC, Víctor Hugo Vargas Ángeles

Víctor Hugo Vargas Ángeles, director general del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), consideró que la manifestación realizada el martes pasado por un grupo de vecinos del poblado de Casasano para exigir obras en su comunidad es inexplicable; ya que cualquier acción que el organismo operador realiza se sustenta en un convenio de participación.

publicidad

Destacó la importancia de la existencia de un convenio de colaboración de por medio, ya que es el documento que detalla el tipo de obra a realizar, indica el origen de los recursos, la fecha de ejecución y los montos de inversión a fin de transparentar las acciones y facilitar la rendición de cuentas.

Vargas Ángeles indicó que hasta el momento el SOAPSC desconoce si hay alguna acción prioritaria en el poblado de Casasano en materia de agua potable y saneamiento. De haberlo, señaló, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) debió notificarlo previamente; pues cualquier inversión destinada a obra pública siempre será bienvenida.

Lamentó que el grupo de inconformes se justifique en un amparo promovido por un particular; pese a que éste se lo adjudica la CEAGUA.

Reiteró que el organismo operador siempre ha privilegiado y está abierto al diálogo y los consensos con la población y las instituciones como lo fomenta el Ayuntamiento de Cuautla que encabeza el alcalde, Jesús Corona.

Salir de la versión móvil