https://www.t13.cl/noticia/tendencias/bbc/3-efectos-calor-en-tu-cuerpo
  • El “golpe de calor” es un trastorno que puede prevenirse mediante recomendaciones sencillas

El director municipal de Salud, Ramón Juárez Rodríguez, sugirió seguir algunas recomendaciones sencillas para prevenir el “golpe de calor” durante la temporada de altas temperaturas.

Señaló que el golpe de calor es un malestar ocasionado por la exposición prolongada a las altas temperaturas ambientales, lo que a su vez, incide en un incremento en la temperatura corporal.

Enumeró que los principales síntomas son: debilidad, dolor de cabeza, mareo, náuseas y vómitos, piel roja, caliente y seca, pero no sudorosa.

Quien padece de “golpe de calor”, señaló que también puede presentar pulsaciones aceleradas y fuertes, confusión o pérdida del conocimiento, dificultad para respirar y contracción involuntaria de los músculos.

Publicidad

Quien sufra “golpe de calor” debe ser atendido con paños húmedos en el cuerpo, especialmente en la frente y en la nuca, debe dársele a beber pequeños sorbos de agua, retirarle la ropa innecesaria y llevarlo a la unidad de salud más cercana, recomendó el titular de la Dirección de Salud Municipal.

La forma de prevenir este malestar es utilizando ropa ligera y de colores claros, protector solar, gorra o sombrero, lentes oscuros y sombrilla; así como alojándose en lugares frescos y sombreados.

Juárez Rodríguez puntualizó que el “golpe de calor” es un trastorno que puede prevenirse, por lo que en esta época resulta de fundamental importancia seguir algunas recomendaciones sencillas para preservar la salud.

Salir de la versión móvil