ENCABEZA, GOBERNADORA Y ALCALDE DE EN INAUGURACIÓN DE REHABILITACIÓN EN LA UNIDAD DE RIEGO DE TELIXTAC
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, y el presidente municipal de Axochiapan, Marco Antonio Cuate Romero, junto con autoridades de la Comisión Estatal del Agua encabezaron la inauguración de la obra “Rehabilitación Electromecánica de la Unidad de Riego Telixtac Pozo Número 12”, una acción que fortalece la infraestructura hidráulica y productiva del municipio.
Con una inversión total de 773 mil 124 pesos con 30 centavos, esta obra beneficiará directamente a 17 usuarios y permitirá el riego de 31 hectáreas, además de lograr la recuperación anual de 6 mil 307 metros cúbicos de agua para uso agrícola.


Durante el evento, se destacó que la rehabilitación contribuirá también a generar ahorros en los costos por consumo de energía eléctrica, fortaleciendo la economía de los productores locales y promoviendo un uso más eficiente de los recursos.
La gobernadora subrayó que este tipo de obras son fundamentales para impulsar el campo morelense, al garantizar mejores condiciones para la producción agrícola y optimizar el uso del agua.
Por su parte, el alcalde reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para concretar acciones que fortalecen la infraestructura rural y reiteró su compromiso de seguir gestionando proyectos que beneficien directamente a los productores de Axochiapan.
Con esta inauguración, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento refrendan su compromiso con el desarrollo sostenible del campo y el bienestar de las familias que dependen de la actividad agrícola en la región.







