*Las lluvias pondrán a prueba los trabajos de restauración realizados 

Tras acudir al encuentro de Cronistas del Estado de Morelos, que se realizó en Cuautla, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Cuautla (INAH) Morelos, Victor Hugo Valencia Valera, comentó que la reconstrucción de inmuebles históricos está en un 95 %.

Los edificios históricos resultaron dañados por el sismo de 2017, y después de siete años, la mayoría de estos inmuebles estan terminados en su restauración, “solo estamos trabajando en tres inmuebles unos detalles y otros tres que estamos haciendo con la sociedad civil que son el ex convento de Jiutepec, el convento de Tlayecac en Ayala y el palacio municipal de Jojutla” agregó el delegado.

Así mismo aseguró que continúan trabajando para dejar terminados los inmuebles que faltan, pues garantizó que estan contratadas las empresas para realizar dichos trabajos y que esten listos este mismo año.

Agregó que las lluvias constantes serán una prueba importante para verificar que las acciones de restauración aplicadas fueron las correctas, pero, en caso de presentar alguna falla se verificará y atenderá a la brevedad, como ocurre en el ex convento de Totolapan, dónde se detectó humedad.

Por último agregó que se cuenta con la fianza para resolver estos problemas o vicios ocultos, como se le conoce a los detalles que surgen tras la obra.

En el caso del puente Xochimilcatzingo, indicó que junto a Conagua estarán revisando el proyecto para hacer un mejor uso del recurso económico en la reparación del puente.

Salir de la versión móvil