Este lunes 30 de septiembre, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, acompañado del gobernador del Estado Samuel Sotelo y de la gobernadora electa Margarita González Sarabia, así como integrantes de los gabinetes de gobierno, encabezó los festejos del natalicio del Generalisimo José María Morelos y Pavón.
Los festejos comenzaron un día antes con la presentación de la orquesta de la Secretaría de la Defensa Nacional en la antigua estación del ferrocarril interoceánico, posteriormente continuaron la mañana del lunes en el distribuidor vial José María Morelos y Pavón.
Ahí, se realizó el izamiento de la Bandera monumental con la presencia de las fuerzas armadas. En su intervención el Edil de Cuautla señaló que se reconoce a uno de los principales promotores de la independencia de México, sin su intervención en Cuautla, la lucha habría terminado, además, que sentó las bases para la bida democrática del país en los Sentimientos de la Nación.
Posteriormente las autoridades se trasladaron al monumento del Siervo de la Nación, donde colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.
Después, sobre avenida Reforma, dieron paso al tradicional desfile, con la participación de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de seguridad, rescate, instituciones educativas, organizaciones civiles, entre otros. Durante estos festejos no se reportaron incidencias.