En caso de sospechar sobre la venta de bebidas adulteradas, la ciudadanía debe comunicarse al número 777 362 2370, extensión 1007

Se debe evitar el consumo de alcohol en menores de edad, mujeres embarazadas y no ingerirlo si va a conducir

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), hace un llamado a la ciudadanía para evitar el consumo excesivo de alcohol y la ingesta de bebidas adulteradas durante las fiestas decembrinas.

En este sentido, Antonio Campos Medina, líder estatal del Programa de Bebidas Alcohólicas de Dudosa Procedencia de Coprisem, recomendó a la población verificar los requisitos indispensables en las botellas, asegurándose de que la etiqueta esté fija y no se desprenda fácilmente.

Campos Medina señaló que la etiqueta debe contener la marca comercial, estar en idioma español y llevar el nombre o razón social del productor o importador. También es necesario revisar los grados de alcohol, domicilio fiscal, país de origen, número de lote, cantidad y fecha de consumo preferente.

Es importante que las botellas tengan leyendas como “El abuso en el consumo de este producto es nocivo a la salud”; “Prohibido su consumo en mujeres embarazadas”; “Si bebe, no conduzca”; y “Prohibida su venta a menores de edad”. Lo anterior, obedece a acciones coordinadas para proteger la salud de la población frente a riesgos sanitarios asociados a la venta de bebidas alcohólicas.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a evitar consumir bebidas que se preparan y venden en la vía pública, cuyo origen se desconozca; evitar comprar productos a granel; y revisar las condiciones de la botella.

En caso de sospechar sobre la venta de bebidas adulteradas, la ciudadanía puede comunicarse al número 777 362 2370 extensión 1007.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil