La mañana de este miércoles inicio la audiencia contra Raúl Tadeo Nava, ex presidente municipal de Cuautla, luego de que fuera detenido por la Fiscalía Anticorrupción el pasado martes 29 de agosto.

El cargo que le imputan es peculado, al realizar mal uso de los recursos económicos del ayuntamiento de Cuautla tras cobrar el impuesto predial 2019, de manera anticipada.

La audiencia se celebró a partir de las diez de la mañana con una duración de poco más de cuatro horas, en el Tribunal Superior de Justicia (Ciudad Judicial) de Cuautla.

Al respecto, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo Lopez, señaló que desde el comienzo de su administración se entregaron las denuncias y carpetas correspondientes a la Fiscalía al detectar anomalias en las administraciones pasadas.

Así mismo, confirmó el presidente municipal que la afectación a las arcas municipales corresponden a poco más de nueve millones de pesos, los cuáles no fueron entregados a su sucesor (Jesús Corona).

Arredondo Lopez, manifestó que están en la disposición de colaborar con la Fiscalía para entregar la información pertinente y se castigue a quien tenga que castigar por las afectaciones a los ciudadanos de Cuautla.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil