• La emisión contó con seis paneles de expertos a través de una sala virtual de Microsoft Teams con transmisiones en vivo
Con la finalidad de ofrecer un panorama general en materia, laboral, empresarial y educativo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), mediante su titular Ana Cecilia Rodríguez González, asistió a la cuarta emisión del “Encuentro de Líderes de Capital Humano”, que es un escaparate para escuchar a expertos de la gestión de Recursos Humanos (RRHH), establecer relaciones y hacer sesiones de trabajo.
La funcionaria estatal destacó que este evento es de gran relevancia para los encargados de la función de Recursos Humanos en el estado de Morelos, en el cual se reúnen empresarios, directores, gerentes, ejecutivos de RRHH y representantes de Instituciones Educativas de Nivel Superior en la que se comparten las experiencias y la manera de afrontar la realidad que estamos viviendo.
En esta emisión se contó con seis paneles de expertos a través de una sala virtual de Microsoft Teams con transmisiones en vivo. Los temas que se desarrollaron son: vulnerabilidad, incertidumbre, riesgo y exposición emocional en época de pandemia, planes de acción para la efectividad del negocio basados en factores psicosociales.
Así como también, el impacto en las organizaciones por la Reforma IMSS 20 – 21, impacto del T-MEC y la legitimación de contratos colectivos en las relaciones laborales, empresas y colaboradores exitosos con la modalidad de teletrabajo / home office y futuro del trabajo post COVID-19.
“Tenemos una vida diferente a la que teníamos hace un año, que ha afectado la economía y el trabajo, creando un mundo laboral completamente diferente en donde se han acelerado procesos tanto de educación, trabajo y se han modificado el tema de la presencia local”, puntualizó la funcionaria.
Finalmente, Cecilia Rodríguez recordó que estamos frente a consumidores nuevos, porque las prioridades de los seres humanos han cambiado, por eso los líderes del capital humano deben adecuar los mecanismos a estos cambios y cómo debemos enfrentarlos, porque nadie desde su trinchera puede hacerlo solo, por eso debemos capacitarnos en el trabajo en equipo y la unión laboral fraterna.