• Comerciantes, autoridades y vecinos se suman a la campaña para decirle adiós a la bolsita, unicel y popote

A fin de impulsar el cumplimiento del Decreto 451 para desincentivar el uso de plásticos, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por Constantino Maldonado Krinis, en coordinación con la diputada Dalila Morales Sandoval, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente Agua y Recursos Naturales del Congreso del Estado, llevaron a Tlayacapan la campaña para decirle “Adiós a los plásticos de un solo uso”.

Publicidad

“Desde el Gobierno estatal estamos comprometidos para conservar nuestra gran riqueza natural y esta campaña busca promover el consumo responsable entre los ciudadanos para evitar que este tipo de plástico contamine los cuerpos de agua o el suelo, lo que provoca daños en la salud y medio ambiente” señaló Maldonado Krinis.

Con gran entusiasmo la presidenta municipal de Tlayacapan, María del Carmen Pochotitla, asumió el compromiso para socializar dicha campaña entre los ciudadanos, turistas y visitantes de este Pueblo Mágico.

“Es necesario que como ciudadanos asumamos esta responsabilidad que además de beneficiar a nuestro entorno, es una manera de mantener limpio este municipio que es un atractivo turístico de Morelos”, apuntó.

Durante el evento, ciudadanos de Tlayacapan, como Don Abel expresaron su preocupación por la proliferación de unicel y bolsas de plástico y llamó a las nuevas generaciones a tomar medidas que, como hace unos años se tomaban como el uso de bolsas de tela o vasos reutilizables.

Al respecto, la diputada Dalila Morales comentó que desde el Legislativo se seguirán impulsando todas las acciones que ayuden a tener un Morelos limpio y sustentable e invitó a los pequeños y grandes comercios a tomar medidas de consumo responsable, toda vez que en el próximo año los municipios tendrán la facultad de aplicar multas que van desde los 400 hasta 8 mil pesos para las micro empresas y comercios ambulantes.

La SDS invita a la población en general a sumarse a la campaña y decirle adiós a los plásticos de un solo uso, implementando bolsas y recipientes reutilizables.

También, pueden participar subiendo a sus redes sociales un ejemplo sobre cómo han cambiado sus hábitos desincentivando el uso de popotes, unicel y bolsitas, etiquetando a la SDS en Facebook en la página Desarrollo Sustentable Morelos, en Twitter, @SDS_Morelos y en Instagram como sds_morelos

Por Redaccion

Salir de la versión móvil