Con la intensión de difundir la historia, la cultura y las raíces de Jonacatepec a las nuevas generaciones, la presidenta municipal Brenda Guerra Valaguez firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como inauguraron la sala de interpretación e introducción a la zona arqueológica Las Pilas.
Lo anterior fue realizado durante conferencia de prensa la tarde de este miércoles en la zona arqueológica.
En uso de la palabra, la presidenta municipal celebró estas dos acciones en pro de la historia y cultura de Jonacatepec, pues señaló que es importante darle a conocer a las nuevas generaciones “de dónde venimos, cuales son las raíces” pues no debe permanecer oculta la historia.
De esta manera contribuirán en la difusión de la información a la par de generar las condiciones para que la población aprecie este patrimonio material. Con la cual también se busca generar el impulso al turismo cultural.
Por su parte, Víctor Hugo Valencia Valera, director centro INAH Morelos, reconoció el valor histórico de este municipio y sobre todo la importancia de la zona arqueológica las Pilas, donde se encontraron diferentes objetos prehispánicos, además anunció que en próximas fechas concluirán los trabajos de rehabilitación del ex convento San Agustín, el cual sufrió daños considerables por el sismo de 2017.