Ante la falta de recursos económicos para terminar la restauración del Ex Convento San Mateo Apóstol, la presidente de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares, propuso la rifa de un vehículo para recaudar fondos y terminar las obras.
La presentación de la propuesta se realizó en las instalaciones del Ex convento con la presencia de integrantes del Cabildo, el párroco de la iglesia y feligreses.
Durante esta proyección dieron a conocer los trabajos realizados en las primeras etapas así como la intervención que tienen pendiente para la última etapa y dar apertura a este inmueble histórico y de culto.
Alma Reyes precisó que no pueden esperar a que la Federación o el Estado designen el dinero para este proyecto, pues desde hace 5 años el exconvento permanece cerrado a causa de los daños estructurales causados por el sismo de 2017.
Por lo que propuso la rifa del vehículo último modelo, mismo que es donado por el ayuntamiento, para recaudar el dinero y pagar la obra, la cual pretenden que inicie en septiembre y termine en diciembre para ser inaugurada en enero de 2023.
Ademas del significado religioso, el exconvento es fundamental para el desarrollo económico y turístico del municipio señaló la presidente Alma Reyes Linares.