Foto: archivo CuautlaHoy

Con la llegada de las lluvias, varios inmuebles que aún están dañados por el sismo de 2017, representan un peligro para la población al estar propensos al colapso.

Ante esto, el ayuntamiento de Cuautla que preside Rodrigo Arredondo López, inició la revisión de inmuebles ubicados en el centro histórico, principalmente aquellos que visiblemente presentan daños.

Varios de estos edificios son antiguos y tras el paso del sismo de 2017, quedaron bastantemente dañados y son un riesgo para la población, pues en ocasiones anteriores parte de su estructura colapsa al reblandecerse con las lluvias.

El edil de Cuautla, mencionó que junto a protección civil, participará el colegio de arquitectos para realizar los dictamenes correspondientes y que los dueños de estos predios puedan repararlos, no obstante deben contar con el permiso del INAH ya que están dentro de la zona de monumentos.

Este permiso otorgado, en muchas ocasiones es limitan te para desarrollar los trabajos correspondientes, pues la institución detiene el proceso.

De momento el ayuntamiento ya tiene detectada una barda sobre la calle Ramírez Ferrara, la cual puede caer si no es atendida oportunamente.

Por Redaccion