- La gobernadora electa aseguró que impulsará un modelo de seguridad que garantice espacios seguros para las morelenses
Ante más de 700 mujeres del municipio de Temixco, Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos, compartió su compromiso de ampliar y fortalecer los programas sociales para que las morelenses vivan más seguras y con independencia económica, además de que cuenten con más oportunidades para sacar adelante a sus familias.
“Como mujer y como morelense, les reitero que seremos un gobierno que piense primero en las mujeres. Vamos a impulsar un modelo de seguridad y de procuración de justicia que ante cualquier tipo de violencia de género tenga una respuesta rápida y efectiva, personalmente estaré todos los días en el gabinete de seguridad tomando acciones contundentes”, señaló González Saravia.
Agregó que trabajará coordinadamente con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, para ampliar el programa Mujeres con Bienestar que actualmente cuenta con más de 50 mil beneficiarias en todo el estado. También se implementarán una serie de apoyos para mujeres de 60 a 64 años que aún no puedan acceder a la pensión de adultos mayores.
“Para quienes quieran crear una pequeña empresa, daremos financiamiento para que arranquen sus proyectos y logren una independencia económica. Especialmente a las compañeras de Cuentepec les ayudaremos a mejorar sus talleres y comercializar sus productos para dar a conocer ese barro morelense que es único en el país”, puntualizó.
En el evento, que fue parte de la gira de agradecimiento de Margarita González Saravia en la que ya ha visitado once municipios, también estuvieron presentes Juanita Ocampo, presidenta municipal de Temixco; Macrina Vallejo, diputada local; Mirza Maldonado, presidenta del Consejo Estatal de Morena; así como las diputadas electas Ariadna Barrera y Jazmín Solano.