Con la finalidad de evitar que se continúe propagando el mosco transmisor del dengue, Zika y chikungunya, en el municipio de Yecapixtla llevan a cabo la descacharrización y nebulización en las colonias y panteones comentó el director de bienestar social Julio César Ávila.
El funcionario municipal comentó que efectuaron la batitización en depósitos de agua de las viviendas de la Colonia Juan Morales ya que es considerada uno de los focos rojos al tener una cercanía con el municipio de Cuautla donde se han presentado más casos de dengue.
Así mismo, indicó que han realizado fumigación en espacios públicos como son escuelas y parques además de panteones donde se han presentado algunos casos de dengue, de igual manera solicito a la población a mantener sus patios limpios y eliminar todos los cacharros que no ocupen ya que esos pueden propiciar la reproducción del mosco.
Y agregó que hasta la semana epidemiológica número 22 se tenían contabilizados de manera oficial poco más de 30 casos de dengue en todo el municipio, sin embargo, al considerar que la estadística no es real al 100%, por la falta de casos que se confirmen ante la instancia de salud, pueden ser muchos más casos.