Tras el artero asesinato del regidor de Cuautla, Giovanni Lezama Barrera, familiares, amigos y actores políticos exigen justicia y mejores condiciones para todos los ciudadanos del Estado, pues se visibiliza un estado ingobernable.

En rueda de prensa, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos, Dalila Morales, lamentó el homicidio del regidor y señaló que se comparte el dolor, y esto refleja un estado de descomposición, pues la violencia está incontenible y el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha fallado a la sociedad.

Dalila Morales agregó que durante 2023 se contó con 5 mil 228 asesinatos dolosos.

Por su parte, Lucia Meza, senadora por Morelos, señaló que son actos cobardes en contra de jóvenes y mujeres, por lo que urge luchas para cambiar la realidad, no permitir que la violencia continúe y que se normalice.

“Responsabilizamos al gobernador por el clima de inseguridad que se está viviendo; si no puede que renuncie”.

Por último, Juana Barrera, madre del regidor, indicó que fue un político que empezó desde muy joven que quería cambiar el municipio de Cuautla, además que ayudaba a la gente que se lo pedía.

Así mismo cuestionó porqué dejar y permitir que “unas cuantas lacras haga lo que quiera con nuestras familias” exhortando a qué la población se involucre para generar un cambio y exigir al gobierno las garantías de seguridad.

Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes los dirigentes de los partidos PAN, PRD, PRI, RSP así como familiares y amigos.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil