El 3 de mayo la iglesia católica celebra una de las actividades importantes, misma que han adoptado como suya las personas que se dedican a la construcción por lo que acuden a la iglesia a bendecir sus cruces adornadas con flores.

De acuerdo con la historia y la leyenda, fue la emperatriz Elena, madre de Constantino, quien en una peregrinación a Jerusalén probablemente fue en busca de la cruz en la que murió Cristo, en esta búsqueda, encontró tres cruces después de realizar algunas excavaciones en el Monte del Gólgota; dos de ellas eran de los ladrones y la tercera la de Cristo.

Para saber cual de las tres correspondía a la de Jesús, Elena decidió tocar a una mujer mortalmente enferma con las tres cruces sucesivamente. Las dos primeras no le causaron ninguna impresión, pero cuando fue tocada por la tercer cruz, se puso de pie, curada milagrosamente, de esta manera se dieron cuenta que la Santa Cruz había sido encontrada.

Desde entonces el 3 de mayo se festeja el aniversario del descubrimiento de la Cruz. Estos festejos consistían en la representación del descubrimiento de la Cruz por la Emperatriz Elena, además de una misa, de adornar la Cruz y de organizar bailes enfrente de la Cruz.

Ante esto, miles de trabajadores de la construcción acostumbran bendecir las cruces que serán colocadas en las obras concluidas o en proceso para evitar que se derrumbe.

La señora María, acudió la mañana de este martes a la iglesia esperando bendecir su cruz, pues su marido se dedica a la albañilería y casa año acude a bendecir la cruz.

Para la iglesia católica la cruz contiene un alto simbolismo, pues es ahí don de Jesús murió.

Por Redaccion