Ante la puesta en marcha del tramo de la autopista La Pera-Cuautla, donde se tienen dos casetas, ejidatarios de Tlayacapan, Oacalco y Santa Catarina, piden a las autoridades federales cumplir con los acuerdos obtenidos con la Secretaria de Movilidad y Transporte.
Los ejidatarios señalaron que la puesta en servicio de las casetas de Oaxtepec y Oacalco, afectarán significativamente su economías, pues es paso obligado para ellos la autopista para transportar sus productos del campo a la central de abasto.
En este sentido, señalaron que en reuniones previas con las autoridades responsables acordaron que los ejidatarios de esta zona estarían exentos de pago a demás de realizar un acceso para ingresar a sus cultivos, sin embargo hasta el momento no han cumplido, por lo que exigen garantía de esto.
En caso de no respetar los acuerdos, estarán bloqueando la vialidad durante la inauguración de dichas casetas en días próximos, pues los afectados son alrededor de mil campesinos que cultivan variedad de hortalizas y frutas.