- Rodrigo Arredondo, presidente de Cuautla y Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco, encabezan la marcha cívico -militar.
A lo largo de la avenida Reforma miles de familias presenciaron el magno desfile conmemorativo por el CCXI Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo y el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezaron la marcha cívica y militar
Colores, música y algarabía y gran movilidad comercial se pudo apreciar durante aproximadamente dos horas y media que duró el paso de los contingentes que terminó con saldo blanco. Y que de acuerdo con el parte de novedades desfilaron 50 banderas, 960 elementos, 73 vehículos terrestres, tres aeronaves y un can, pertenecientes a diversos organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Así como 134 cadetes y seis águilas reales del Heroico Colegio Militar. De la Guardia Nacional participaron 283 elementos y 48 vehículos. Además de 27 rurales, 514 cadetes del Servicio Militar Nacional, también 35 elementos y cinco vehículos de la armada de México. Del sector educativo desfilaron tres mil 216 alumnos y docentes; de servidores públicos se dieron cita 210 de corporaciones y dependencias de Seguridad, Salud, PC, Bomberos y otros; por último, cien integrantes de asociaciones civiles y 34 caballos.
Este magno desfile recordó la Gesta Heroica más importante del Generalísimo José María Morelos y Pavón y que le da rumbo al proceso libertario en el país. Es por ello, que miles de familias se congregaron para ver marchar al ejército mexicano, a la Guardia Nacional y a sus hijos, sobrinos y/o ahijados que se unieron a la conmemoración.