Este viernes el Presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, presentó una denuncia en contra del Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, en la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de abuso de autoridad, contra la procuración y administración de la justicia y lo que resulte. La querella pasará a revisión del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, de acuerdo con la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la FGR, a cargo de María de la Luz Mijanjo Borja.
El mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, detalló que la denuncia también considera al personal de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos a cargo de Nadia Karina Figueroa Castro, agente del Ministerio Público de la dependencia en Morelos.
“Venimos directamente a la FGR a denunciar los actos de los cuales el municipio de Cuautla y el Presidente Municipal han sido objeto, de esa persecución política”, afirmó.
El edil cuautlense, aseguró que cuenta con pruebas para hacer valer la denuncia, como videos, fotografías, y todas las diligencias que los elementos realizaron de una manera arbitraria “con exceso de fuerza, todos los actos de molestias que han generado y aunado a ello, la fiscalía anticorrupción del estado de morelos dio contestación a el alcalde que no le entregará las supuestas carpetas de Investigacion ya que no está en calidad de imputado.
En las inmediaciones de la FGR el alcalde de Cuautla aseguró que en Morelos no podemos permitir que las instituciones no sean para y por los ciudadanos, además de que en el municipio de cuautla no dejaremos que la fiscalía no respete el estado de derecho.