La mañana de este miércoles en el municipio de Yautepec, familiares y amigos dieron el último adiós al niño Diego de 11 años de edad quién murió el pasado lunes al ser alcanzado por una bala perdida.

El menor se encontraba cerca de una tortillería en el paseo la Tlahuica de dicho municipio, cuando sujetos desconocidos atacaron a balazos a otra persona que se encontraba en ese lugar, lamentablemente una de las balas alcanzó al menor quitándole la vida de manera inmediata pues le atravesó la aorta.

El padre del menor, con lágrimas en los ojos, recordó que ese día lo había llevado a la escuela y el niño estaba muy contento de que participaba en un concurso de dibujos en promoción de La Paz, incluso había sido reconocido como uno de los mejores, por lo que el dibujo se puso en exposición en el museo del Chinelo.

El padre del menor agregó que no se busca politizar este asunto sin embargo sí exige justicia a las autoridades, ya que en los últimos meses se ha recrudecido la violencia en ese municipio gobernado por Agustín Alonso.

Esta mañana realizaron un homenaje para este menor en la escuela primaria Miguel Hidalgo, donde estudiaba, previo a esto realizaron un recorrido desde su domicilio hasta la primaria todos vestidos de blanco. Finalmente el cuerpo del menor fue sepultado en el panteón de esa localidad.

Salir de la versión móvil