• “Súmale Valores a la Niñez” surge como parte de la estrategia del gobierno actual para combatir la cultura de la corrupción desde temprana edad
Como parte de las actividades lúdicas que comprende “Súmale Valores a la Niñez”, personal de la Dirección General de Programas y Contraloría Social presentó vía remota como medida cautelar sanitaria por COVID-19, un cuento a niños de 3er grado de preescolar del Jardín de Niños “María Antonieta Estrada Cajigal”.
Dicho cuento llamado “El loro pepito”, se encargó de abordar los valores de la libertad y el respeto, en donde les explicaron a los niños la importancia de manejarse en la vida con libertad, pero siendo respetuosos con las leyes, como miembros de la sociedad.
De igual forma se llevó a cabo una dramatización, en la cual se hizo una pequeña representación donde se expusieron casos de burlas o críticas, entre compañeras y compañeros de clase, para posteriormente enfatizar cómo podemos comunicarnos a través del respeto hacia los demás, con la intención de ponerlos en práctica dentro de la comunidad infantil.
“Súmale valores a la niñez” surge como parte de la estrategia del gobierno actual para combatir la cultura de la corrupción desde temprana edad y por medio de dichas actividades lúdicas, abordando un valor diferente cada mes. La dependencia pretende ofrecer un espacio de formación e interacción infantil, fomentando valores de manera divertida.
Con lo anterior, el gobierno estatal reitera que es una prioridad impulsar dentro de la niñez morelense los valores humanos que contribuyan a su desarrollo integral, para que así, nuestros menores se conviertan en ciudadanos con principios, conductas y actitudes que promuevan la construcción de una sociedad honesta, democrática, transparente, y así, juntos anotar un “Golazo a la Corrupción”.