*Inauguran Cuauhtémoc Blanco, y Rodrigo Arredondo la Plaza Revolución del Sur y Zócalo
La remodelación de la Plaza José María Morelos y Pavón dignifica el pasado glorioso de la ciudad, reconoció el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, durante la inauguración de la remodelación de las Plazas Públicas de Revolución del Sur y Zócalo, en compañía del Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En la plaza Revolución del Sur el mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, aseguró que en este espacio se guardan los resto de Emiliano Zapata que le dan identidad y reconocimiento histórico a la ciudad, ” aquí Gobernador demuestra que con hechos se la juega por los cuautlenses”, aseguró.
Después de realizar una guardia de honor en el mausoleo del Caudillo del Sur, se trasladaron al Zócalo de la ciudad para develar la placa conmemorativa de la remodelación de la plaza pública.
Ahí el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, resaltó “hoy se rescata este sitio emblemático, el corazón de la heroica e histórica ciudad de Cuautla, el centro histórico, el Zócalo de Cuautla”, por lo que le agradeció al mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco, a la SEDATU y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por dignificar el pasado glorioso de la ciudad.
El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrendó el respaldo de su gobierno al presidente de Cuautla e indicó que se modernizó el Zócalo sin perder su toque histórico y que está obra representa un reconocimiento al héroe y la lucha que emprendió para consolidar el proceso de Independencia, además de que marca el principio de la transformación del Morelos y el México que todos quieren.
Por su parte, Brenda García Pineda, representante de SEDATU, resaltó que los trabajos que se realizaron en la plaza responden al proyecto del gobierno federal por transformar los espacios públicos en el país y por recuperar el tejido social en lugares que permitan la creación de actividades culturales y artísticas.
Los cuautlenses celebraron con una verbena popular en la que se repartieron nieves, aguas de sabor y disfrutaron de los tradicionales chinelos, como símbolo de alegría.