No existe disposición por parte de la Comisión Federal de Electricidad por resolver el problema del cobro excesivo de energía eléctrica que realizó hacia la unidad de riego El Salitre, del municipio de Ayala, mencionó el comisariado ejidal, Marcial Rosendo.

El representante de los campesinos señaló que la CFE está cobrando la cantidad de 43 mil pesos, lo cual es inexplicable, pues el consumo que ellos realiza no sobrepasa los 10 mil pesos, cantidad que pagan desde hace años.

Publicidad

Ante la falta de atención el pasado 25 de febrero se manifestaron en la subestación de la CFE, donde acordaron darle una solución, la cual lo ha llegado, pues el pasado miércoles trabajadores de dicha empresa, llegaron a cortar el suministro eléctrico, por lo que fueron retenidos por los campesinos para ejercer presión.

Sin embargo tras el diálogo que se dio al día siguiente, los representantes de CFE no solucionaron el problema, pues exigen el pago total de dicha cantidad, la cual se niegan a pagar los campesinos.

El comisariado ejidal, agregó que antes de que retuvieran a los trabajadores acudió a realizar un adelanto de la deuda pero los propios trabajadores negaron el pago, por lo que ellos continuarán con las protestas y evitarán que les corten la energía eléctrica.

Marcial Carrasco, agregó que es un golpe duro a la economía de los campesinos, pues además de la falta de agua, los precios bajos del campo agravan la situación.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil