Ante los abusos que comete la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hacia la población en general, piden la intervención del gobierno de Estado para frenar esta situación.
Alfredo Juárez Iglesias, secretario general de la Comisión Civil de Derechos Humanos, señaló que la CFE comete abusos al cobrar tarifas excesivas.
Uno de los casos es el de la Unidad de Riego el Salitre, del municipio de Ayala, donde la CFE pasó de cobrarles 8 mil pesos a 43 mil pesos, de manera injustificada y que no ha querido resolver.
Alfredo Juárez agregó que vecinos de la colonia Iztaccihuatl del municipio de Cuautla, se manifestaron en la subestación de CFE debido al corte de la energía eléctrica en un rango de 800 metros, pues la empresa señaló que la obra de electrificación realizada hace un año, no cumple con las normas requeridas.
Estas solo son algunas de los problemas que los ciudadanos y campesinos tienen, lo que causará, de no atender el problema, un mayor descontento y movilización social.
Por lo tanto piden al gobierno del estado su intervención para detener los abusos que comete CFE y evitar un estado de ingobernabilidad