- Cuenta la dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana con área especializada en psicología
Con el objetivo de atender, combatir la inseguridad y preservar el orden como la paz social, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, anunció en conferencia las acciones que ha realizado la dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana mediante la implementación de programas como Escuela y Comunidad Seguras.
El presidente municipal, Rodrigo Arredondo, resaltó la importancia de salvaguardar la integridad de los cuautlenses y mejorar la percepción de la seguridad en la heroica con la participación activa de la ciudadanía.
Gonzalo Salazar Domínguez, director de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, explicó que a través del programa Escuela Segura se imparte a alumnos, docentes y padres de familia de nivel preescolar hasta licenciatura como en Centros de Atención Múltiple (CAM), a fin de prevenir delitos o situaciones de riesgo en planteles de la heroica, en el que se
brinda capacitaciones sobre medidas de prevención, autoprotección, delitos cibernéticos, el funcionamiento de la APP Cuautla Mujeres Seguras y la conformación de Segurichats en beneficio de más de tres mil personas.
Con el programa Comunidad Segura, Salazar Domínguez, indicó que en las colonias se realizan reuniones vecinales y marchas exploratorias para verificar las condiciones del lugar y se imparten talleres de primeros auxilios.
Asimismo, se informó a locatarios de comercios establecidos en la colonia Centro y Plan de Ayala sobre el funcionamiento de la APP Cuautla Comercio Seguro, con el objetivo de proteger su patrimonio mediante la reacción inmediata de parte de los elementos de seguridad ante una situación de emergencia, en el que personal de esta dirección dará continuidad al programa en una segunda etapa a lugares ubicados en otras colonias del municipio.
Por último señaló la labor que se realiza mediante el programa Patrulla Juvenil el cual ha beneficiado a 93 niñas y niños.
Y enfatizó sobre el funcionamiento del área de psicología, el cual atiende a personas víctimas de violencia familiar, conductas agresivas, autoestima, abuso sexual entre otras.